Desde la Policía provincial informaron que a raíz de los últimos hechos acontecimientos en la ciudad de Río Grande en donde menores habían ingresado a boliches bailables, la fuerza fueguina retomará la medida de ingresar a los locales nocturnos y bailables para realizar controles.
Cabe recordar que está en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 2686/2009 en la cual dispone las responsabilidades de los diversos tipos de espectáculos y los controles que se deben llevar a cabo.
Focalizándonos en los boliches bailables/bares/ discotecas dictamina que: “Se considerará a aquellos locales públicos, con concurrencia masiva de personas, cerrados con pista de baile, con expendio de bebidas alcohólicas y/o sin alcohol, con propalación de música grabada y/o espectáculos en vivo, y en las cuales la admisión del público asistente queda reservada para personas mayores de dieciocho (18) AÑOS DE EDAD. Para tal caso, los dueños encargados y/o responsables de los mismos deberán - y para ello se los autoriza-, verificar la edad de los ingresantes mediante la solicitud de documento de identidad, sean estos DNI, cédula federal, provincial o pasaporte, y/o toda aquella documentación oficial existente o por crearse que certifique identidad en forma conjunta con la fotografía del ciudadano/a portador de la mismas”.
Por lo tanto, “el ingreso y permanencia de menores de 18 años de edad estará permitido en período horario comprendido de las 07:00 hs. y las 02:00 hs”.
En esta Ordenanza asimismo, expresa que el personal de Control de Admisión y Permanencia tiene que “solicitar de manera cortés y amable una identificación, a aquellas personas que pretendiendo acceder al local, aparenten no poseer más de 18 años”.
Ante los controles, el controlador debe “permitir y facilitar las inspecciones que sean efectuadas por los agentes o funcionarios habilitados a tal fin.
Entre otros puntos que son de obligatoriedad y prohibición, hay cuestiones que no se están llevando a cabo como es debido. Por ello, la Policía junto a la Comisaría de Género han decidido iniciar controles en todos los locales, en el hipotético caso que se detecte a algún menor se convocará a la inspección de Comercio para llevar a cabo las actuaciones correspondientes, que pueden derivar en la clausura del boliche.
Compartinos tu opinión