Poco antes de las 8 de la mañana de este domingo personal policial se dirige a un domicilio sobre calle La Pampa al 3900 que estaba siendo tomada por el fuego.
Al arribar al lugar se detecta el fuego en el sector bajo e ingreso de la casa. Rápidamente los efectivos policiales presentes proceden a evacuar a cuatro personas, tres adultos y un menor
En el lugar se solicitó la presencia de la ambulancia y del personal de bomberos voluntarios.
La ambulancia procedió al traslado de un mayor junto al menor hacia el hospital a efectos de brindársele una mejor atención; en tanto los otros dos mayores manifestaron encontrarse en buen estado de salud no solicitando atención médica.
Por otro lado, el personal policial que intervino en el procedimiento socorriendo y evacuando a los moradores - identificados como Sargento Rubén VINAYA, Cabo 1° Cristian ZAMORANO, Cabo Armando DIAZ y Agente Eric MATIAS- habían inhalado humos tóxicos lo cual dificultándose su respiración son trasladados al hospital regional para su atención.
Los moradores de la vivienda y personal policial no sufrieron lesiones de ningún tipo. Finalmente, el personal de Bomberos determinó que el ígneo se origino sobre un cesto de basura -del tipo plástico-a raíz de la presencia de brazas mal apagadas producto de una asado efectuado la noche anterior, sosteniendo el hecho como hipotético accidental.
Compartinos tu opinión