Todavía permanece la conmoción en la ciudad de Ushuaia y el luto en la provincia, tras el devastador incendio que se produjo el domingo en una vivienda emplazada en la zona de la Ruta J, que se cobró la vida de cinco personas.
En conferencia de prensa -esta mañana- el Jefe de la Comisaría 3ra., Comisario Inspector Saúl Silva, brindó voz oficial a la tragedia, y confirmó que el pandemonium se desencadenó por una salamandra que se encontraba apostada en el ingreso del inmueble.
\"Aparentemente, la reunión había empezado el viernes y había alrededor de 17 personas; afuera había una carpa con 4.Cuando se fueron a dormir, alrededor de las 4 (del domingo), el resto estaba adentro de la vivienda. Cuando llegaron los Bomberos, ya no se pudo hacer nada\", puntualizó el uniformado.
En este sentido, Silva añadió que los dueños del domicilio siniestrado eran una pareja joven que tenían un nene de 1 año, y amplió con que un menor y un mayor, quienes serían hermanos, permanecen internados en terapia intensiva en el nosocomio local.
\"Se complicaron las comunicaciones radiales y telefónicas, por la lejanía. La gente afectada estaba en parte posterior de la vivienda, la mayoría de las personas ya fueron dadas de alta. Los cuerpos ya se encuentran en la morgue. Creo que nunca había pasado algo así en Ushuaia, tan grande\", se lamentó.
Interviniene en la causa el Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Javier de Gamas Soler.
Compartinos tu opinión