El hecho policial se registró el pasado domingo en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) de la ciudad de Río Grande. Según información suministrada por la propia fuerza policial, en el día de ayer se realizaron allanamientos con resultados positivos tanto en Río Grande como en Ushuaia para cerrar el primer tramo de la instrucción.
Al respecto el Comisario Darío Rodríguez, jefe de prensa de la Policía provincial brindó detalles de procedimientos realizados, “Sucedió días atrás cuando recibimos la solicitud de presencia policial en un domicilio del barrio Malvinas Argentinas. En un principio se dio cuenta que un pilar de luz había explotado, acude personal policial y se interioriza de la situación”.
Sin embargo, la reconstrucción policial permitió saber que dos personas en un vehículo particular, se habían presentado momentos previos hasta el domicilio de calle Mazzarello al 100 y, una vez fuera, uno de sus ocupantes descendió y comenzó a disparar contra la fachada del inmueble. “Se determina que efectivamente no había explotado el pilar sino que se encontraban dos disparos hechos por una escopeta con perdigones encontrados en el sitio de las detonaciones”, añadió el comisario Rodríguez.
Las rápidas tareas investigativas realizadas por personal de las distintas divisiones de la Policía Provincial, permitieron identificar en el día de ayer a los dos autores del ataque. Cabe mencionar que uno de ellos luego del episodio se había trasladado a la ciudad de Ushuaia, motivo por el cual uno de los diligenciamientos se realizó en dicha ciudad.
“Los resultados fueron positivos, se localizó el vehículo con el cual se habrían dirigido estas personas como así también una escopeta calibre 12-70, presumiblemente el elemento usado para originar los disparos. Ahora estas personas se encuentran a disposición de la justicia provincial y seguramente serán llamados próximamente para presentar su declaración indagatoria”, finalizó.
Compartinos tu opinión