Durante la madrugada de este viernes, dos personas rompieron un vidrio del local comercial Sur Importación ubicado en calle Rosales al 500, tras ingresar y robar una caja de herramientas siguieron por Av. Belgrano hasta el restaurant Zerpa, en donde patearon una puerta para ingresar. Finalmente fueron sorprendidos por la policía, los jóvenes fueron identificados como Mariano Catriel Gisser de 20 años y Julio Cesar Fabricio Moya de 24 años.
Antonio Zerpa contó en Hora 18 que se vio sorprendido con esta situación, ya que conoce a los jóvenes. Cabe recordar que este comerciante gastronómico suele brindar ayudar a las personas que menos tienen ofreciéndole en plato de comida. Comenzó relatando que “hoy a las 4 de la mañana me llamó la policía y miré por las cámaras, porque nosotros tenemos cámaras, y justo logré ver el muchacho que estaba adentro”.
Agregó que lo reconoció al ladrón a raíz de que “siempre ellos vienen y nosotros les damos una vianda y así, porque están en situación de calle. Son chicos jóvenes, son personas que pueden trabajar bien, pero lastimosamente están en el alcohol, en la droga. Siempre pasan los chicos y se les ayuda, siempre se les trata de dar lo que se puede, porque deben necesitar algún apoyo. Ellos necesitan otro tipo de contención”.
En relación a los daños ocasionados refirió que “barreteado la puerta y después lo forzaron para terminar entrando. Se llevaron un poco de plata, hicieron mucho daño porque la puerta la rompieron por completo, reponerla cuesta $900.000”.
Para finalizar Zerpa reflexionó diciendo que “es una pena más que todo porque son unos pibes jóvenes y acá es un lugar muy bonito. Yo la verdad que amo Río Grande, nosotros somos de Salta desde el campo. Siempre creo y confío en las personas y bueno, lamentablemente me paso esto”.
Compartinos tu opinión