En virtud a los avances de la investigación que se llevan adelante por la causa que se abrió en torno al deceso de una mujer de 29 años la cual prestaba funciones a la fuerza nacional, los tres hombres gendarmes que se encontraban en ese momento en el domicilio donde ocurrieron los hechos, accedieron a prestar su declaración indagatoria ante la Jueza Cecilia Cataldo y a su vez, tras el pedido de excarcelación elevado por su defensa, el Dr. Alejandro Nacaratto, se les concedió la libertad, pero no la desvinculación al suceso dado a que aún restan obtener resultados de algunas pericias.
Recordemos que, este hecho sucedió la madrugada de domingo cuando tras un llamado a la dependencia policial se les anotició que una mujer de 29 años fue encontrada en el baño de su vivienda con un disparo en la cabeza. Antes de este desenlace, la mujer se encontraba junto a tres compañeros de la fuerza nacional, quienes indicaron en su declaración que, tras un intercambio de comentarios personales respecto a las relaciones familiares de la mujer, en un momento determinado la misma se dirigió al baño y hay tomó la trágica decisión de quitarse la vida.
Luego de que los tres gendarmes prestaran su declaración ante la Jueza Cataldo y relaten cuales fueron los momentos previos antes de este fatal desenlace, su defensa representada por el Abogado Alejandro Nacaratto, presentó el pedido de excarcelación para que los tres detenidos fueran liberados.
Esta solicitud fue concedida en razón de que los tres hombres estuvieron sujetos a derecho desde un comienzo y se consideró el hecho de que en ningún momento entorpecieron las investigaciones sobre la producción de prueba que aún resta determinar.
Por el momento, la causa continúa bajo la firme hipótesis de una muerte por autodeterminación, sin embargo para la desvinculación definitiva de los tres sujetos aún restan definir algunas pericias.
Compartinos tu opinión