Debido a que el día sábado dos ciudadanos de la ciudad de Ushuaia, de forma simultánea, decepcionaron sus denuncias en la Comisaria Segunda indicando que alrededor de las 08:40h, ambos sufrieron el robo de sus pertenencias cuando se dirigían hacia su trabajo, por lo que la División Delitos Complejos de Ushuaia, realizó las tareas investigativas correspondientes y pudieron dar con los dos sujetos y por el momento, uno de ellos todavía no fue localizado.
En ese marco, el día sábado alrededor de las 08:40h, un hombre de 37 años que se dirigía a su trabajo, fue agredido físicamente por dos sujetos, los cuales le robaron el celular, su DNI y una tarjeta de crédito para luego darse a la fuga. A su vez, en el mismo horario, una mujer que se encontraba llegando a su trabajo, señaló a los efectivos policiales que un sujeto la sobrepasó y le sustrajo su celular, el cual lo tenía guardado en el bolsillo trasero del pantalón y también se dio a la fuga por la zona de las 6 esquinas.
Debido a la casualidad de ambos hechos delictivos, el Personal de la Comisaría Segunda en conjunto de la División Delitos Complejos de Ushuaia, rápidamente efectuaron las tareas investigativas con el fin de dar con el nombre de estos dos sujetos, siendo los mismos Mariano Gastón Peñaloza de 26 años y Agustín Díaz de 24 años.
Por lo cual, el día de ayer a las 10:30h, en las intersecciones de las calles Perón Sur y Ruiz Galán, pudieron localizar a Mariano Gastón Peñaloza, quien rápidamente fue aprehendido en quedando en carácter de incomunicado y a cargo del Juzgado Interviniente.
De forma inmediata, se libró una orden de allanamiento en el marco de la Causa “N.N. s/lesiones y robos” en el domicilio de calle Perón Sur al 200. El mismo arrojó resultados positivos e hicieron el secuestro de prendas de vestir, un cuchillo Inox-Tegua hoja semi cerrado de un largo de 20cm y un celular Motorola que no poseía chip.
De acuerdo al Sumario de Prevención Policial caratulado como “Hurto”, que instruyó en la Comisaría Primera este mismo día y con la intervención del Juzgado de Instrucción N°2, también se procedió al resguardo de elementos que interés para la causa, como prendas de vestir y una mochila marca Rip Curl.
Hasta el momento, el personal Policial no ha podido localizar a Agustín Díaz, quien es el otro hombre que acompañaba a Peñaloza en el momento de delinquir.
Compartinos tu opinión