En diciembre de 2020 la vecina de la ciudad de Ushuaia concurrió en persona a una financiera ubicada sobre la calle San Martin de esa localidad. Invirtió la suma de 500 mil pesos en efectivo con el objetivo de obtener –según lo ofrecido- un interés mensual del 5%. Seis meses más tarde le debían restituir 650 mil pesos, pero eso nunca ocurrió.
En declaraciones con el programa el Ángel de la Radio por FM Espectáculo, la damnificada, Claudia Díaz, relató la circunstancia por la cual le toca atravesar. “El pagaré vencía el 22 de junio de 2021. Depositamos nuestra confianza hace un año y tres meses, con la financiera esa que tenían en la calle San Martín, tengo varias personas amigas a las que estafaron, no es a mí sola. Otro amigo lo hizo en dólares, con mucha más plata, y está en la misma situación".
A pesar de ello, la damnificada contó que "nunca perdió contacto" con el propietario de la firma hasta el día de hoy, sin embargo, aseguró que cada vez que solicita que le devuelvan el dinero que le corresponde, la respuesta que recibe, sistemáticamente, es "mañana".
"Fui a la oficina y no la tienen más. Ya me cansé, esto venció hace 8 meses. Estamos cansados de que el dueño nos siga verseando de que quiere poner otra financiera, que está arreglando sus papeles en Buenos Aires. Me atendió abajo del negocio, me dijo 'mañana te deposito', y ese mañana no llegó nunca", se lamentó Díaz.
La vecina añadió que, en función de esta desesperante situación, hasta llegó a plantearle al titular de la compañía crediticia que se conformaba con que este le devolviera solamente el capital invertido ($500.000 en efectivo), sin los intereses que -por contrato- le correspondía percibir, lo que deviene en un total de $650.000. "Le dije que lo esperaba hasta tal fecha, hasta esa oportunidad le dí. Me contesta "yo te llamo"... y nada. Así que decidí judicializarlo el pagaré", manifestó la mujer.
Compartinos tu opinión