Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Usurparon una vivienda del casco viejo: “las casas están desmanteladas, se los acusa de usurpación y robo” dijo el abogado

Un reconocido marmolero y antiguo poblador de nuestra ciudad atraviesa, desde hace varios meses, una situación desesperante y sumamente angustiante luego de que una persona usurpara su inmueble donde funcionaba el histórico tradicional comercio Full Color.

Este lamentable episodio derivó en una intervención policial hace pocas horas en el propio inmueble de la familia Madero ubicado en Piedrabuena 868, luego de la denuncia que realizaron mediante abogado en la Comisaria Primera de nuestra ciudad.

Minuto Fueguino dialogó con uno de los abogados que lleva adelante la causa, el Dr. José Andrade comenzó relatando que ”hace cuatro días, nos fue a ver al estudio para comentarnos la situación que está transcurriendo en una de sus propiedades, en la cual hace tres meses atrás, más o menos, aproximadamente una familia, como no tenía lugar, le pidió a él si podía vivir transitoriamente, a lo cual el señor, de buena fe, le dio un plazo de 30 días para que ellos vivan. Esta familia se excedió del tiempo con engaños y abuso de confianza. Comenzó a tener el dominio, le quitó el dominio al señor parcialmente y de ese modo también empezó a vender sus cosas personales, como llámese ladrillos, amoladoras, lo que son los instrumentos, juegos de baño. Esas ventas las hacía por las redes sociales, entonces el señor nos vino a mostrar las fotos de las mismas y por eso con mi colega, la doctora Hernández, procedimos y con el señor Madero, que es el propietario a erradicar la denuncia en la comisaría Primera”.

En relación al delito que se le acusa a esta familia es “usurpación y robo”. “Hoy pudieron ingresar a la vivienda y nos encontramos con las tres viviendas desmanteladas en su totalidad, hay dos familias que están viviendo ahí adentro. Lo que está haciendo ahora el personal policial es hacer un allanamiento para constatar las cosas que se han robado, que han vendido por los diferentes medios como las redes sociales”.

A la hora del ingreso de la comitiva policial se encontraba “la mujer de uno de los usurpadores, son dos las familias que habitaban este inmueble. Ahora continuamos esperando que venga el señor Venegas, que es una de las personas que usurpó acá, pero su señora está ahí adentro y también hay otra familia que está en otra de las viviendas”.

Para finalizar detalló que luego de que estos sujetos abandonen las viviendas que no son de su propiedad van a proceder a cambiar las cerraduras y recuperar el inmueble que esta completamente desmantelado. Cabe señalar que las personas que residían en ese sector no contaban con gas y tampoco luz. Ante esta situación provocada para que abandonen ese lugar, intentaron conectarse a la red de gas natural, pero terminaron provocando una perdida de gas.

También trascendió que una de la tantas veces que estas personas se encontraron con el antiguo poblador le robaron una tarjeta, en la cual le sacaron una suma de casi dos millones y medios de pesos, los cuales fueron transferidos a otras cuentas.

Lo cierto es que si algo le faltaba a este angustiante escenario es que el dueño del lugar ya había acudido a tres abogados que no hicieron absolutamente nada; la última abogada, la letrada Yanina Hernandez fue quien pudo realizar todas las gestiones judiciales en conjunto con su socio y con el apoyo de la Policía.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso