A las 18 horas de este sábado 28 de octubre, vecinos llamaron al 101 informando de un incendio en el Restaurante Lo de Nene ubicado en calle Perito Moreno al 800.
Rápidamente al lugar, concurrieron dos dotaciones de bomberos, quienes se encontraron con que el fuego ya se había expandido al Club Social, Deportivo y Cultural Bernardo O’Higgins.
En cuestión de minutos las llamas se hacían más grande arrasando con todo a su paso. Vecinos que disfrutaban del fin semana se sorprendieron con esta triste situación que estaba consumiendo por completo la historia de lugar que fundado el 20 de agosto de 1958.
Seis dotaciones de bomberos trabajaron para evitar que el fuego se propague hacia los comercios y viviendas lindantes. Afortunadamente gracias a la heroica labor de Bomberos Voluntarios y de la Policía el fuego pudo ser sofocado, evitando que extienda hacia los vecinos.
Un gran operativo debió montarse para evitar la presencia de vecinos, a raíz de podría correr riesgo su integridad física.
Finalmente, pasadas las 20:30 horas el fuego fue apagado, quedando apostado en el sector una guardia de cenizas, y una consigna policial.
Este domingo, el perito bomberil realizará la pericia correspondiente para determinar cómo comenzó este incendio que se llevó parte de la historia de esta ciudad fueguina. Policía Científica también formará parte de este peritaje.
Compartinos tu opinión