Desde su asunción el 10 de diciembre de 2019, el Presidente Alberto Fernández visitará por segunda vez la provincia de Tierra del Fuego y en esta oportunidad lo hará en la ciudad de Ushuaia.
Cabe recordar que Fernández visitó el 21 de diciembre de 2020 la ciudad de Río Grande, dando de esta manera inicio a la primera reunión de Gabinete Federal en el marco de la puesta en marcha del proyecto de Capitales Alternas, iniciativa que pretendía federalizar la gestión gubernamental.
El presidente de la Nación Alberto Fernández arribará a media mañana a la ciudad de Ushuaia acompañado por los ministros Katopodis de Obras Públicas y Ferraresi de Desarrollo Territorial, donde será recibido por el gobernador Gustavo Melella y el intendente capitalino Walter Vuoto.
También asistirán a la llegada del mandatario el intendente de Río Grande, secretarios del Municipio y concejales de la ciudad, entre otras autoridades, como así también se harán presentes diferentes sindicatos, particularmente el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), quienes reclamarán por la situación que está atravesando el sector.
Durante su corta estadía en la capital de la provincia recorrerá las urbanizaciones creadas a través del Procrear que ya fueron entregadas y posteriormente encabezará el acto central en el gimnasio Cochocho Vargas, donde también se realizará una nueva entrega de viviendas a través de créditos Procrear, que se espera alcance a unas 200 familias de Ushuaia, aunque el mandatario solo entregaría las primeras.
Desde ese momento y hasta la despedida de Alberto Fernández, que tendrá lugar en la misma tarde del viernes, habrá un espacio para posibles anuncios y firma de convenios, que aún no han trascendido.
Compartinos tu opinión