Alberto Fernández dijo hoy que su "mejor anhelo no es ser el mejor presidente de la Argentina" sino "ser el presidente del mejor país del mundo" y afirmó que "ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada".
"Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner todo mi esfuerzo y luchar contra los que especulan, los que hacen las cosas más difíciles", dijo en Avellaneda, al entregar el Crédito Casa Propia número 60.000 para la construcción de viviendas.
El Jefe de Estado advirtió además que "muchos siembran desaliento y desesperanza" pero aclaró que "no todo es lo mismo".
"Estamos ayudando a vivir en una sociedad más justa, a los que les cuesta, encuentran un Estado que los ayuda a tener techo propio", sostuvo al encabezar el acto junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el titular de la cartera de obras públicas, Gabriel Katopodis.
Fernández afirmó también que su anhelo "no es ser el mejor presidente de la Argentina, es ser el presidente del mejor país del mundo", dijo saber que tiene que "luchar contra los especulan, contra los que hacen las cosas mas difíciles", pero pidió centrarse en la Argentina "que se está moviendo día a día".
Allí fue cuando señaló que "más allá de lo que piensen algunos, donde hay una necesidad hay un derecho" y concluyó: "Nos lo enseñó Evita y vamos a cumplir con eso".
Las declaraciones del Presidente se desarrollaron en momentos en los que el dólar blue opera con una suba de $10 en el mercado paralelo, a $311 vendedor, para alcanzar así un nuevo récord y acumular un avance del 30,7% en lo que va de julio.
En este marco, el Gobierno analiza nuevas medidas económicas, que serán anunciadas en los próximos días tras una reunión del gabinete económico que encabezará mañana la ministra Silvina Batakis, entre las que se encuentra la posibilidad de un "tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero" con el objetivo de que los dólares "ingresen al Banco Central" para fortalecer las reservas.
"En la reunión de hoy la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene", informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, que encabezó esta mañana Juan Manzur.
En ese sentido, la portavoz agregó: "Comprendemos y tenemos empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones acerca del dólar blue, que no tiene impacto en la economía real", pero -insistió- "será la ministra quien va a comunicar las medidas después de la reunión de mañana del gabinete económico".
Por otra parte, en la rueda de prensa, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que "el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor" y dijo que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas".
"Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido", informó el funcionario.
Compartinos tu opinión