En una entrevista radial, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, dijo que se llevó muchas sorpresas en cuanto a la visita de Macri, pero principalmente, por algo que el presidente dijo sobre un proyecto referido a la Antártida Argentina.
“En la reunión que se hizo en la Base Naval, se hizo una exposición con el Comandante del Área Naval Austral y todo lo que tiene que ver con el area que él tiene gerencia, desde el punto de vista estratégico y que incluye la Antártida. Pero en un momento el presidente dice: “¿Cuál era la base que quería cerrar en la Antártida, por el proyecto del diputado Roma?”, dijo Arcando.
Y en la entrevista radial respondió al respecto: “En ese momento me transformé, que un representante fueguino haya planteado que alguna base se tiene que cerrar, la verdad, primero me dió verguenza, y segundo, bronca. Y le dije al presidente, usted sabe que cada base que se cierra es un pedazo de soberanía que se pierde.”
Además, el vicegobernador hizo mención de lo último que habló con el presidente antes que éste se subiera al avión presidencial para irse de la ciudad : “Si usted necesita alguna informacion extra con respecto a la función que cumplen las personas que están en la Antártida, yo estoy a disposición con mi equipo y con el equipo de gobierno para darle a usted todas las herramientas necesarias, pero nunca presidente, piense en cerrar una base porque como le dije en la reunión en la base, cada base que se cierra es un pedazo de soberanía que se entrega, un pedazo de territorio que uno cede. Y la Antártida es de nuestra Tierra del Fuego y la tenemos que defender de esa manera, como tambien tema Malvinas y otras cuestiones.”
VÍA PAÍS
Compartinos tu opinión