La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y encargada de conducir e integrar la Confederación General del Trabajo (CGT), Claudia Etchepare, remarcó que, desde el triunvirato conformado por René Vergara, José Luis Villarroel y ella, se están abocando para trabajar en la Ley 19.640 y analizan que el panorama respecto a la inflación es complicado a nivel nacional.
Mediante una comunicación con Minuto Fueguino, Etchepare dijo “la CGT ve un panorama que es bastante complicado y complejo para todos a nivel nacional, como también provincial”.
Por ende, señaló que “nos encontramos en una situación donde nos analizamos que medidas accionar y trabajaremos sobre todo en la Ley 19.640, las situaciones laborales en las empresas y en el sector privado. Hay muchas inquietudes y mucho desacierto con lo que puede llegar a suceder el año que viene”.
Asimismo, se refirió a la inflación del día a día y dijo “si desde el Gobierno Nacional no toman las medidas y recaudos para todo lo que abarca, esto no va a parar y es algo que se ve día a día en todo el país”.
También añadió “pienso que el gobierno provincial tendría que empezar a poner controladores de precios y multar a todos aquellos que superen los aumentos, ya que hoy nos sentamos a de aumentos, pero mañana estos precios en los supermercados vuelven a aumentar”.
De igual forma, señaló que “los aumentos igual irán destinados a las compras navideñas más que seguro, y todo lo que se compran en estas fechas ha subido un %500, entonces este aumento será solo una pequeña ayuda, más que un aumento o una recomposición salarial”.
Compartinos tu opinión