Martin Pérez dialogó con Minuto Fueguino y se refirió a la prórroga del subrégimen que finalmente fue publicado en las ultimas horas el Boletín Oficial.
“Hoy tenemos un decreto qué es absolutamente novedoso, qué es muy positivo para Tierra del Fuego, donde se ha conseguido en primer lugar un Artículo que establece la estabilidad de los trabajadores metalúrgicos. Esto es un logro para los trabajadores en nuestra provincia” dijo el Intendente.
Agregó que “hemos logrado establecer un fondo de inversión de infraestructura y de proyecto de desarrollo productivo, en dónde vamos a exigirle a las empresas que inviertan, van a tener que poner en ese fondo parte de su rentabilidad, cosa que nunca había sucedido la historia de esta provincia. Van a tener que invertir cerca de 100.000.000 de pesos por año, es un dinero que se barre invertir en obras para toda la provincia”.
Continúo diciendo que “además hemos incorporado otra cláusula que permite incrementar los procesos productivos, dándole un incentivo a esas empresas que vengan a radicarse Tierra del Fuego y que decidan exportar su producción”.
Valoró la extensión, expresando que “tenemos que celebrarlo porque es un nuevo camino para Tierra del Fuego, y en particular para Río Grande que en la ciudad que más lo necesita, que más golpeada está y que concentran el 80% de la mano de obra fabril en toda la provincia”.
Al ser consultado sobre la continuidad de las fabricas textiles, dijo que “se van a revisar los cumplimientos de los procesos productivos de cada una de las plantas fabriles y si las plantas producen y funcionan como corresponde no van a tener ningún inconveniente en seguir produciendo en Tierra del Fuego y no hay ninguna fuente laboral que este peligrando. Somos nosotros quienes también garantizamos con nuestra presencia y con nuestra posición esta política institucional, la garantía de continuidad de todos los puestos de trabajo y el fortalecimiento de cada uno de los procesos productivos en nuestra ciudad”.
Recalcó que “lo que dice el decreto puntualmente es que la autoridad aplicación va a evaluar la situación de cada una de las empresas, entonces de esa manera lo que vamos a poder hacer es discriminar aquellas que realmente producen y lo hacen bien se la va a fortalecer. Aquellas que no están haciendo bien las cosas, porque hay que reconocer que algunas no lo están haciendo bien se le va a solicitar desde el gobierno nacional que corrijan esa posición”.
Para finalizar hizo hincapié en que “desde ningún punto de vista hay una peligrosidad en cuanto la continuidad de los puestos de trabajo”.
Compartinos tu opinión