Fueron las palabras del actual intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, luego de la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de esa localidad. Destacó los avances importantes logrado en la obra pública y proclamó que irá por su reelección.
En declaraciones para FM Fuego, Daniel Harrington, indicó: “Quiero la relección de este proyecto político, que no soy solamente yo, sino somos los compañeros, los militantes, el equipo de gabinete que ocupan este espacio político, para dar continuidad a lo que estamos haciendo”.
En esa línea, manifestó que el proyecto ira de la mano con el Gobierno Provincial y los intendentes, “va a haber un acompañamiento reciproco con Gustavo Melella, Vuoto y Pérez, porque tenemos coincidencias ideológicas y de modelo de ciudad, entendemos que siempre la prioridad es el otro. Me van a encontrar siempre del lado que labure para Tolhuin, que defienda la soberanía de la provincia y tenga accesibilidad y derechos para todos”.
En relación con la declaración del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto sobre no dividir el campo popular, mencionó, “hay dos modelos bien marcados, el que nos tocó vivir desde 2015 a 2019 cuya propuesta fue financiar la bicicleta económica, no garantizar derechos y generar recortes por todos lados; y claramente voy a estar del otro lado, coincido con el campo nacional y popular, soy hijo de trabajadores y no podría estar parado ideológicamente del otro lado- Además, las políticas del macrismo tuvieron un impacto súper negativo en el crecimiento de nuestro lugar”.
Por otra parte, fue consultado por las Termas de Tolhuin y el trasfondo irregular que llegó a judicializarse, “tuve la suerte de ser legislador de la provincia, hacerme de la documentación y conocer los vericuetos que se usaron para retener durante 30 años las termas. Si no tenemos la capacidad de estudiar todo ese proceso y buscar las alternativas para que vuelvan a ser de uso público deberíamos dedicarnos a otra cosa. Las Termas tiene que ser un punto turístico que beneficie a Tolhuin y toda la provincia, quiero encabezar ese trabajo y que no quede en un anuncio electoral”.
Por otro lado, destacó la obra pública durante su gestión: “Tenemos un plan diseñado desde 2019, no es casualidad todo lo que venimos haciendo. Queremos más, el cordón cuneta y asfalto en el Barrio Karekén y Villa Nevada, la plaza en el Islas del Sur y Altos de la Montaña, llevar el gas que es fundamental en estas latitudes a los barrios alejados del casco céntrico. Ya generamos la licitación y apertura de sobres para una inversión de casi 100 millones de pesos que van a permitir acceder al servicio”.
En esta línea, habló sobre la modificación en la coparticipación provincial que le permite a Tolhuin contar con fondos específicos para la obra pública que había impulsado como legislador: “La importancia está a la vista, ha garantizado a los vecinos que lleguen servicios. Dejamos de proveer de leña a más de 100 familias, de agua a través de los camiones a 30, entonces evidentemente la motorización de la obra pública bien pensada garantiza derechos”.
Para finalizar, se le consultó por la unidad del peronismo en Tolhuin: “La diferencia quizás no sea ideológica, porque si nosotros mostramos un modelo de trabajo que atiende derechos y da respuestas a los vecinos, parece que es una disputa de poder para saciar ambiciones personales. Si reconozco que los concejales de la disidencia que pudimos trabajar en proyectos siendo disidentes, cómo puedo creer que hay una diferencia ideológica. Nos separan las ambiciones personales que nublan el juicio para trabajar en pos de los ciudadanos”.
Compartinos tu opinión