Los ediles llevaron adelante el día de ayer la última sesión ordinaria del año y entre los proyectos sancionados se destacó la declaración de la 'emergencia habitacional' de Río Grande durante dos años.
Por pedido de la concejal Mora, los ediles aprobaron el dictamen N°83/21, origen Forja, por el cual se declara la emergencia habitacional por dos años en la ciudad de Río Grande con el fin de consensuar, obtener y aplicar soluciones eficaces, oportunas y progresivas frente a la crisis declarada, que concilien los parámetros del derecho a la vida, la dignidad, el desarrollo humano, el acceso a la vivienda, la tutela de situaciones en estado de vulnerabilidad.
Asimismo se deberá priorizar la promoción y ejecución de programas, acciones e inversiones en sus distintas modalidades con instituciones públicas y privadas de los diversos grupos sociales en materia de adquisición de tierras para viviendas de uso residencia permanente. ampliación de módulos habitacionales, construcción de viviendas con destino residencial, infraestructura socio comunitaria, entre otros.
Compartinos tu opinión