El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, confirmó la conformación del frente Compromiso Fueguino que participará en las próximas elecciones en el estamento legislativo de las tres ciudades para concejales, y en la Legislatura Provincial. Se trata de la alianza conformada por Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo, Movimiento Solidario Popular y Soberanía Popular.
En declaraciones por FM del Pueblo, Guillermo Vargas comentó, “A lo largo de los años hemos participado en otros frentes con la voz del sector sindical, en buscar la transformación política de los trabajadores en los poderes legislativos”.
Sobre la presentación del frente electoral Compromiso Fueguino, Vargas indicó, “es un espacio político que tiene que ver con lo social, que es una actividad que se ha dado mucho en los últimos años para poder participar. Se ha encontrado el nexo entre los tres partidos, hoy se trabaja en conversaciones con los distintos sectores sindicales tanto en la provincia como a nivel local, con el fin de buscar quienes serán los mejores hombres y mujeres que nos pueden representar de cara a las elecciones”.
En esa línea de trabajo, confirmó que en la jornada de este miércoles se realizará la presentación oficial de la alianza, “a las 17 horas en las instalaciones del Club San Martin, y de ahí estaremos definiendo seguramente en los próximos días, el momento de oficializar las listas con los candidatos del frente”.
En referencia a la participación sindical, forman parte integrantes de la UOM Ushuaia, Camioneros a nivel Provincial, ATSA a nivel provincial, APEL, Petroleros, ATE Río Grande, y distintos promotores sociales. El Movimiento Solidario Popular, “es un espacio que conduce el compañero Pablo Tapia de la UOM de Ushuaia y el espacio Soberanía Popular son compañeros que vienen de extracción del peronismo, que no han encontrado su espacio dentro del mismo y que conduce el compañero Maller Sebastián”.
Si bien los candidatos para cada estamento no están confirmados, Vargas comentó, “eso será en una mesa donde se pueda discutir también circunstancias de quienes son los mejores posicionados, pero la sociedad, el común de la gente, dirigentes sindicales y agentes sociales, son del espacio para que nos identifiquen llevando un proyecto político a la comunidad en general”.
Finalmente, abrió las posibilidades para la participación a nivel nacional, “se ha logrado posicionar al frente en este año eleccionario y la idea hacer un frente político que tenga consistencia y madurez en el futuro para poder empezar a discutir otros cargos como pueden ser la elección para diputados”.
Compartinos tu opinión