“Estamos viviendo un momento muy singular. El Estado de Derecho está en riesgo por el modo en que opera uno de los tres poderes del Gobierno”, justificó.
Así se puso a la cabeza de una idea que ayer había sido instalada por el kirchnerismo: realizar “una gran marcha” para demostrar poder y defender a la Vicepresidenta. El piquetero Luis D’Elía fue más allá y habló de “prepararse para la batalla” contra la oligarquía, el imperio y la Corte Suprema.
“Yo estoy en estado de alerta y movilización hace muchos años con el tema de la Justicia Nacional”, aseguró, antes de participar en una reunión virtual del Partido Justicialista en donde dialogarán sobre cómo manifestarán su respaldo a Cristina Kirchner.
“A mí no me resulta preocupante que salgamos a la calle a expresar lo que pensamos. Tampoco me resulta preocupante que los otros salgan y se expresen en la medida que esto sea en términos democráticos, que respetemos la convivencia democrática y que cada uno pueda decir lo que piensa”, desarrolló en otro tramo de la entrevista.
En una extensa entrevista concedida a Roberto Navarro en El Destape radio, el Presidente aclaró además sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani y reveló un dato hasta ahora desconocido: ante una consulta del periodista, reconoció que fue amenazado de muerte.
“Sí, claro, pero no puedo contarlo, está trabajando la Policía Federal”, se limitó a contestar.
Ante las repreguntas, el jefe de Estado atribuyó las intimidaciones a “esa lógica libertaria”. “¿Cómo puede ser que los libertarios no toleren al otro? Estamos viviendo un momento singular en el mundo entero y lo vimos en el Capitolio Americano: nunca reíamos que podíamos ver algo como lo que sucedió. No podemos hacernos los distraídos”, resumió.
Compartinos tu opinión