El vicepresidente de Somos Fueguinos, Hugo Peralta tomó la decisión de abandonar ese espacio político que tiene como principal referente a Liliana Fadul. A días de que venza el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones provinciales y municipales de Tierra del Fuego, la cara visible de este espacio en Río Grande hizo pública su renuncia por las redes sociales.
En declaraciones por FM del Pueblo, Hugo Peralta, el fundador del espacio político, Hugo Peralta, comentó sobre los motivos de su salida del partido que actualmente tiene como presidenta a Liliana Chispita Fadul.
“Desgraciadamente se suscitó de esa forma, estoy muy consternado por la situación en la cual tuve que tomar esa determinación. Pido disculpas a la gente que ha confiado en mí y acompañado en este trayecto de hacer un proyecto de trabajo en conjunto con Liliana Fadul. El día sábado en una de las reuniones ese proyecto caducó”, lamentó el fundador del espacio.
En esa línea, manifestó que ha tomado la decisión de dejar la vicepresidencia del partido en virtud a las últimas reuniones mantenida con la presidenta, y el malestar que habría generado la exposición pública que ha tomado el emprendedor de Almanza.
“Tengo convencimientos y convicciones, hay cosas que tienen que ver con lo personal, y las cosas personales no las mezclo con la política. De hecho, en mi renuncia dije que es una cuestión meramente personal en el sentido que no puedo aceptar ciertas formas de trato, de palabras que se utilizaron en la charla porque estamos en democracia”.
Y añadió, “hay términos que no acepto, por ejemplo, decir que alguien de otro partido viene hacer un enemigo cuando es un contrincante político nada más, se mezclan las cuestiones personales y no puedo aceptar eso. Todo el problema se da desde mi trabajo que vengo realizando en Almanza y una visibilización que estuve teniendo en los últimos tiempos por eventos que hago en el pueblo y por dos o tres agradecimientos que hice a distintos funcionarios, que obviamente si colaboran tengo que agradecer”.
Asimismo, Peralta indicó, “me parece que agradecer habla bien de la humildad de cada uno, yo voy por ese lado, no soy peón de nadie para que me digan lo que tengo que hacer, voy a cumplir 50 años. Tampoco tildarlos de enemigos porque estamos en 2023, se han quedado en el tiempo y no puedo aceptar eso. Mi convicción no me deja quedarme en el espacio cuando piensan de esa manera”.
A días de que venza el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones provinciales y municipales de Tierra del Fuego, expresó una actitud de desprecio para con los militantes de Río Grande por la falta de definiciones políticas.
“Faltan muy pocos días para presentar candidatos y Rio Grande no estaba expuesto con ninguno, como vicepresidente tuve que ir a Ushuaia a preguntar que iba a pasar con eso y la respuesta se basada más en lo personal. Por eso entendí que no debía estar más en el espacio porque no me siento identificado, dejaron a la ciudad afuera, poniendo a dos compañeros que no quieren ser candidatos, son afiliados que acompañan nada más”, apuntó.
“Sentí que no estábamos tomados cuenta, es una falta de respeto a la gente de Río Grande que ha trabajado durante las últimas elecciones cosechando solos 3500, totalizándose después en 5000 en la provincia. Esto fue por mucha gente que confió en mi persona y por todo lo que hicimos con Somos Fueguinos”.
Y cerró, “en estos momentos no estoy enfocado en la política, estoy hablando con la gente y explicando lo que pasó, uno se debe a cada uno que ha confiado, a los comerciantes y los laburantes de Río Grande que siempre nos puso su voto de confianza”.
Compartinos tu opinión