
La encuesta que lideró Patricia Bullrich
En términos de imagen positiva, el mejor posicionamiento lo tiene Patricia Bullrich, que incluso está por encima del propio Presidente de la nación.
Axel Kicillof, el opositor más cerca de Javier Milei
Por otro lado, en el plano opositor, el gobernador Axel Kicillof ocupó el cuarto lugar de la encuesta y con un 30% es el peronista que está más cerca en términos de imagen del presidente Javier Milei.
Detrás de Kicillof se ubicó el expresidente Mauricio Macri, que registra un 27,5%. Le siguieron Cristina Kirchner, con un 25,1%, y Sergio Massa, que apenas llega al 13,8%.
Elecciones en la provincia
La encuesta también describe el escenario actual de cara a las elecciones legislativas de 2025, el que resulta particularmente complejo para el peronismo/kirchnerismo, que desde hace décadas gobierna ese distrito.
Los resultados favorecen al diputado nacional José Luis Espert, que encabeza el ranking de imagen positiva con un 46%; mientras que el segundo lugar lo ocupa Diego Santilli, con un 33,6%, seguido del ex PRO y actual LLA, Diego Valenzuela, con un 32,9%.
Del lado del peronismo/kirchnerismo el dirigente mejor posicionado es Gabriel Katopodis, que alcanza un 23,6%, aunque su nivel de conocimiento sigue siendo limitado en comparación con otras figuras de su espacio.
El panorama luce aún más desafiante para dirigentes como Victoria Tolosa Paz, Mayra Mendoza y Florencio Randazzo, quienes no logran superar el 20% de imagen positiva y acumulan más de 60% de imagen negativa, lo que los deja con pocas chances de traccionar votos en un escenario de fuerte polarización.
Inseguridad, tema central
Un tema central en los habitantes de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad, que según la encuesta es el principal problema de la provincia de Buenos Aires según la gente consultada.
Así las cosas, la inseguridad es la mayor preocupación en la provincia gobernada por Axel Kicillof, con un 64,7% de los encuestados que considera que la situación empeoró en los últimos diez años, frente a un 11,1% que cree que mejoró.
Esta tendencia se refleja en la intención de voto, donde La Libertad Avanza se posiciona como la principal fuerza política en la provincia, con un 41% de apoyo, muy por encima del kirchnerismo, que obtiene un 21%, y del PRO, que apenas alcanza el 11,6%.
Esta encuesta muestra que La Libertad Avanza (LLA) se consolida cada vez más en el territorio bonaerense, que saca provecho de la falta de liderazgos e interna peronista/kirchnrista, y de la desbordada situación de inseguridad que preocupa profundamente a los bonaerenses.
Compartinos tu opinión