La comisión Bicameral que tiene que seleccionar Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes tenía previsto definir esta semana quién de las 14 personas que pasaron todas las pruebas sería electa y su nombre llevado al recinto.
Sin embargo se suspendió la reunión.
El primer inconveniente fue que grupos provida impugnaron todo el proceso y todos los nombres.
La \"comisión federal de abogados pro vida\" planteó a través de una presentación la impugnación de los planes de trabajo y todas las postulaciones de quienes pasaron las cuatro etapas del concurso público.
Atento a que \"podría deslegitimar el proceso\", los miembros de la comisión decidieron \"realizar un examen pormenorizado de la impugnación\".
El segundo inconveniente es que también se canceló la sesión en la Cámara de Diputados de esta semana por la pelea entre los socios de Cambiemos, radicales y PRO, después de que el peronismo unido le arrebataran un lugar en el Consejo de la Magistratura a Cambiemos. No se sabe tampoco si la próxima semana habrá sesión.
Las dos razones ponen en stand by la designación de un funcionario que lleva esperando toda la etapa del kirchnerismo y los tres años de la nueva gestión.
Compartinos tu opinión