En la última Sesión Ordinaria realizada por los concejales aprobaron el proyecto del Concejal Dr. Raúl Von der Thusen que buscaba desde hace varios años que la ciudad cuente con Guardias Veterinarias para dar respuesta a una importante necesidad.
Ahora esta Ordenanza Municipal se encuentra en las manos del Intendente Martín Perez, quien en diálogo con Minuto Fueguino comenzó diciendo que “esta es la necesidad que viven miles de personas que tienen mascotas, nosotros tenemos que dar una respuesta ante la urgencia fuera del momento comercial.
Para la alegría de la población, anunció que “nosotros tomamos la decisión de no vetar esta Ordenanza (la aprobaron), pero también tomamos la decisión de convocar al Colegio Veterinario para que se acerquen al Municipio, para que podamos dialogar y encontrar una solución entre todos. Queremos escucharlos y encontrar un punto de equilibrio y poder dar una respuesta”.
Para finalizar recalcó el trabajo que realiza el sector de Zoonosis Municipal, en donde “buscamos llegar a todos los vecinos con las castraciones masivas y gratuitas que se realizan todos los años. El Municipio realiza un esfuerzo importante, queremos buscar una solución equilibrada a esta necesidad”.
Compartinos tu opinión