Fueron las palabras del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, tras el acto inaugural de la 40° Sesiones Legislativa 2023. El mandatario fueguino brindó su apoyo para la relección de los tres intendentes y apuntó a la necesidad de la reforma constitucional en Tierra del Fuegos, AIAS.
Luego de dar el discurso inaugural en Fábrica de Talento de Ushuaia durante la mañana de este miércoles, Gustavo Melella, habló con los medios presentes e hizo un repaso de lo dicho.
“En el sector público y privado la provincia creció como no crecía en muchísimos años, esto tiene que ver con la puesta de todos. Hay que reconocer al Estado y sobre el sector público y el privado la inversión”, y añadió, “la madurez política y lo que se ve en la Legislatura hay que cuidarlo, porque si tenemos paz social podemos vivir mucho mejor de lo que se está viviendo”.
Al mismo tiempo, hizo una férrea defensa de la Provincia, sus habitantes y la 19.640. “Algunos desprecian a la provincia a tal punto que no la incorporan al país, otros la atacan permanentemente como si fuéramos la causa de los males de la Argentina, cuando Tierra del Fuego produce y aporta a la nación, tiene su lugar estratégico. Entonces la verdad que algunos no la atienden, a veces por ignorancia o por cuestiones ideológicas y tenemos que defendernos”.
Ante el discurso apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, anticipó que apoyará al actual gobernador, al respecto sostuvo: “hoy di todo mi apoyo para que Walter sea relecto en Ushuaia, Martin Pérez, sea relecto en Río Grande y Daniel Harrington lo sea en Tolhuin, es el compromiso mío y de mi partido de trabajar inalcanzablemente para eso, porque uno lo ve en las ciudades, el crecimiento y el desarrollo”.
“Queremos seguir trabajando en armonía y tienen nuestro acompañamiento pleno. A lo que refiere a mi candidatura, vamos a ver como Forja me trata en estos días”, expresó.
Finalmente, el gobernador, Gustavo Melella, insistió en que uno de los temas pendientes de su gestión es la reforma de la Constitución Provincial, “si no entendemos que hay que reformar la constitución estamos débiles, no puede ser que sigan existiendo cargos vitalicios o que no incorporemos la cuestión de género, han cambiado muchísimas cosas en el mundo, no hay que tenerle miedo al cambio de una ley. Hoy tenemos leyes que son del proceso militar y estamos hablando de democracia, hay que reformarlas”.
Compartinos tu opinión