De cara a los comicios del próximo 14 de mayo, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, habló sobre el armado político del frente electoral y desde el sector que integra -FORJA- reiteró su apoyo a las candidaturas para la relección de los intendentes en las tres ciudades.
“Pertenezco a un partido que tendrá en este tiempo que definir candidaturas y ahí se harán los anuncios formales. Si he dicho que en términos personales y del espacio político, acompañamos plenamente a Martin Pérez, en Rio Grande a Daniel Harrington en Tolhuin y plenamente a Walter Vuoto en Ushuaia”, reiteró tras ser consultado por el anuncio oficial que lo pondría nuevamente en la gobernación de la provincia.
“El espacio nuestro Forja, más otros espacios políticos hay que definir candidaturas. El frente está, a Walter –Vuoto- el otro día el Consejo del Partido Justicialista le dio la potestad para ser frente, Forja tiene la potestad también, Provincia Grande que es el partido que respalda a Martín –Pérez- también, a Daniel –Harrington- en Tolhuin, también, eso viene muy bien encaminado”, refirió.
Sin embargo, el mandatario fueguino puntualizó que, frente al armado político, “en Tierra del Fuego trabajamos en unidad, de existir limites si, aquel que apoye ciertos modelos económicos que van en contra de la industria fueguina, de los trabajadores, la justicia social y la inclusión, eso son nuestros limites después en cada partido hay gente que lucha por estos valores”.
“Cuando hay voluntad de acuerdo y de consenso las cuestiones son más fáciles, cuando hay cuestiones personales y de interés ahí no. Hay que tener humildad, hoy estamos acá, mañana podemos estar en otro lado, si vos estás realmente compenetrado con un proyecto, no estás por encima y delante del proyecto”, refirió sobre la ocupación de bancas.
“Cualquiera de nosotros que entiende que es indispensable, le estamos errando, todos tenemos un lugar, hoy podes ser concejal y mañana en el ejecutivo, tenemos que tener todos la gratuidad, de que el proyecto avance por encima de las personas”, añadió.
Finalmente, respecto a la posibilidad de la relección y los nuevos objetivos de gestión, Melella cerró diciendo, “el acceso a la tierra de y la vivienda es algo a fortalecer y una gran transformación educativa, se lo he dicho al gremio, la provincia viene con un proceso de transformación económica que tiene que ser acompañado por la educación”.
Compartinos tu opinión