El jefe de la bancada radical en Diputados, Rodrigo de Loredo, reafirmó este viernes la postura de su partido de insistir en la aprobación del texto original de la Ley Bases, cuyo objetivo central es mejorar la recaudación fiscal eliminando privilegios tributarios específicos. Uno de los principales focos de esta propuesta es el sector de Tierra del Fuego, que según De Loredo, disfruta de exenciones impositivas injustificadas que ya resultan inmorales.
De Loredo expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter) que su partido continuará presionando para eliminar estos privilegios. "Insistiremos con el texto que proponía mejorar la recaudación quitando privilegios tributarios a sectores como el de Tierra del Fuego, que a esta altura devienen inmorales", escribió, subrayando la necesidad de un sistema tributario más justo.
El líder radical destacó que el proyecto de ley incluía un artículo que obligaba al gobierno a presentar una propuesta para recuperar al menos un 2% del PIB en gasto tributario, eliminando exenciones como las otorgadas a Tierra del Fuego. De Loredo criticó duramente el rechazo del Senado a esta medida, que se realizó con una mayoría de dos tercios, bloqueando efectivamente la iniciativa.
La insistencia del radicalismo en esta cuestión refleja su compromiso de reformar el sistema tributario y eliminar beneficios fiscales que consideran desmedidos. "Vamos a aprobar la Ley Bases y el Paquete Fiscal como ya lo hicimos y como ya intentamos hacerlo en enero", reiteró De Loredo, mostrando la firme intención de su partido de avanzar con estas reformas pese a las resistencias encontradas.
Compartinos tu opinión