El congreso justicialista comenzó la sesión a las 16,00 hs en la ciudad de Tolhuin, con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, el presidente del Consejo Departamental Río Grande, Cro. René Vergara, hizo uso de la palabra para referirse a la construcción del nuevo edificio del partido en la ciudad de Río Grande, a continuación el presidente del congreso, vicegobernador Juan Carlos Arcando se refirió a la situación política provincial y nacional.
Finalmente, se votó un documento con cuestionamiento a las políticas económicas y sociales que lleva adelante el gobierno nacional y que afectan tanto a la provincia como al país en general; a su vez, reafirmaron los derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas y la Antártida, como parte integrante del territorio provincial. La sesión del Congreso Provincial del Partido Justicialista finalizó entonando la Marcha de Malvinas y la Marcha Peronista.
Los representantes del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur declaramos:
El apoyo del Partido al Gobierno de los Compañeros Dra. Rosana Andrea Bertone y Juan Carlos Arcando. En el entendimiento que los fueguinos necesitamos continuar transitando este camino de paz social y unidad, en defensa de los recursos provinciales, nuestra industria y la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y la Antártida, como parte del territorio provincial, todos principios irrenunciables del pueblo fueguino convertidos en estos 3 años de mandato en una verdadera política de Estado.
Una vez más, reconocemos y ratificamos al pueblo fueguino y a sus representantes como protectores del legítimo e irrenunciable reclamo de soberanía argentina sobre nuestras islas y el compromiso de las generaciones venideras, que ante los gestos de indiferencia de algunos dirigentes nacionales, puedan siempre levantar con orgullo la bandera de nuestro reclamo de soberanía y territorio.
Nuestro permanente apoyo a nuestros compañeros legisladores provinciales y nacionales, que con la misma voluntad de llevar a lo más alto los principios fueguinos acompañan a la Gobernadora en la difícil tarea de proteger la economía provincial y sus fuentes de trabajo. Ello frente al fracaso del modelo económico de Cambiemos y las malas decisiones del Gobierno Nacional de Mauricio Macri que afectan a la integridad provincial, puesto que es fundamental fortalecer y amplificar las alternativas del Gobierno fueguino que Rosana Bertone propone y desarrolla día a día con su trabajo. Asimismo acompañamos a la gobernadora en el reclamó a la Nación para que se amplíe el listado de nuevos productos para la fabricación industrial.
Con más nuestro acompañamiento a los Intendentes de Ushuaia y Tolhuin, con la consigna que para el año 2019 el Municipio de Río Grande también sea justicialista en su conducción y concepción, junto a la continuidad del Gobierno de Rosana Bertone, para que se consolide un modelo de provincia integrada, y equilibrada en su desarrollo, donde cada uno de los fueguinos pueda realizar sus sueños.
Compartinos tu opinión