Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Estamos en condiciones de avanzar en una subdelegación, para en Tolhuin y Ushuaia de Enargas”, indicó Moisés Solorza

Así lo confirmó el secretario de Energía de la provincia Moisés Solorza, quien mantuvo una reunión con el interventor del ENARGAS, Federico Bernal. Los funcionarios analizaron aspectos relevantes para la provincia en materia de la prestación del servicio público. La posibilidad de que se haga realidad la subdelegación en Tolhuin y Ushuaia con el objetivo de trabajar en varios aspectos, redes, obras y, sobre todo, la protección de usuarios.

En declaraciones con FM Fuego, Solorza se refirió al decreto del Gobierno Nacional sobre el incremento de tarifa de gas. “He hecho principalmente mención y he hablado con el interventor de Enargas, Federico Bernal, por esta situación que creo que debe subsanarse, no desde ahora sino desde mediados del año pasado. Es una decisión que por pandemia depende del Gobierno Nacional”.

En tal sentido, planteo, “hemos hecho el reclamo porque claramente es necesario siguiendo los protocolos del Covid, que se atienda a los vecinos no solamente de manera virtual, porque ellos están ahora como casi implementando una estrategia de no atención al público de manera presencial para ahorrar costos y eso no puede ser posible en un lugar donde los vecinos y vecina tengan un reclamo para realizar”.

“El reclamo se hizo nuevamente y hemos insistido en que Camuzzi debe abrir sus oficinas respetando los protocolos. Para eso hay un COE local para habilitar esos procedimientos. Pedimos también, teniendo en cuenta que estamos en condiciones de avanzar en una subdelegación, para en Tolhuin y Ushuaia de Enargas para que puedan acercarse a realizar los reclamos por la mala prestación del servicio si así surgiera”, añadió el funcionario.

De esa forma, manifestó que, para la instalación de estas oficinas, “ya tenemos un convenio firmado, estamos buscando ver como se capacita al personal para que trabajen directamente sobre el tema. Muchas veces vecinos de Ushuaia se vienen hasta el Enargas de Rio Grande para hacer una denuncia porque le han retirado el medidor, porque no le han conectado el gas a una ampliación domiciliaria, etc. Gamuzzi en Ushuaia da pocas respuestas, esa es la verdad y nuestra complicación generalmente se da en invierno”.

“Estamos proponiendo que los vecinos y vecinas y las organizaciones sociales de Defensa al Consumidor se acerquen al Enargas porque ahí realmente hay herramientas muy eficaces para resolver algún problema; ya sea por las conexiones o por el no cumplimiento en los tiempos u otro tipo de criterio y el ente es el encargado de trabajar con la empresa, en todo caso poder llegar hasta las multas si así correspondiera”.

“Nosotros alentamos esa participación, contrario a lo que hacía el gobierno anterior que desalentaba el reclamo para que las empresas hicieran lo que quisiera. En este caso la mirada ha cambiado, estamos promoviendo que se acerquen porque es el ente que regula el servicio público, en este caso el gas por redes. Queremos que esa propuesta o reclamo se realice como corresponde, en la prestadora de servicio y además en el Enargas para que haga seguimiento de ese cumplimiento”, insistió finalmente.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso