Aunque la intención original del Gobierno no era retirar a la aerolínea de la lista de compañías que podrían ser privatizadas, actualmente es uno de los principales reclamos de la oposición y de varios gobernadores. Este tema se ha convertido en un obstáculo clave en el debate legislativo.
"Algunos quieren quitarla de la lista de privatizaciones o al menos quieren que se garanticen rutas si es que se va a privatizar", reconocen en el Ejecutivo. Y deslizan que otro de los pedidos que se mencionó en la discusión con los bloques opositores es que el Correo Argentino también quede bajo la órbita del Estado.
Por otro lado, se propone una privatización parcial o concesión de Agua y Saneamientos Argentinos S.A., Correo Oficial de la República Argentina S.A., Belgrano Cargas y Logística S.A., Sociedad Operadora Ferroviaria S.E (SOFSE) y Corredores Viales S.A.
Mientras que para la estatáles Nucleoeléctrica Argentina (NASA), que opera las centrales nucleares Atucha I y II y la central Embalse, y Yacimiento Carboníferos De Río Turbio (YCRT), polo exportador y energético, se propone "organizar un programa de propiedad participada y colocar una clase de acciones para ese fin; e incorporar la participación del capital privado, debiendo el Estado Nacional mantener el control o la participación mayoritaria en el capital social".
Compartinos tu opinión