Mauricio Macri está molesto con la decisión que se tomó en Tierra del Fuego de flexibilizar los requisitos jubilatorios a través de una ley que votaron legisladores provinciales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Al menos así lo expresó en las últimas horas a través de las redes sociales.
Se trata de una iniciativa que se aprobó el lunes pasado y estableció que los empleados públicos podrán jubilarte con 55 años de edad hasta el 2027 y, en determinados casos, la elevación del haber jubilatorio hasta un tope de 88% del sueldo en actividad. De acuerdo al portal local El Sureño, la votación fue unánime entre los diferentes espacios políticos.
"Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC", opinó Macri en un mensaje publicado casi a las 10 de la noche del miércoles .
Y después siguió: "Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los q trabajan. O somos el cambio o no somos nada".
De acuerdo a las generales de la ley, la modificación abrió una posibilidad transitoria que permitirá que a los 55 años ya se puedan jubilar quienes hayan ingresado a la administración pública antes del 31 de diciembre de 2017 y se jubilen hasta el 31 de diciembre de 2027.
Las críticas de Macri coinciden con el discurso más corrido a la derecha que viene mostrando en público en los últimos meses: en el lanzamiento de su libro Para Qué, a fines de octubre, volvió a insistir con la reducción del gasto público, criticó el "cinismo progre" y se mostró a favor de reprivatizar Aerolíneas Argentinas.
Compartinos tu opinión