El flamante funcionario fue sacerdote hasta el año 2015 en la parroquia “Sagrada Familia” del barrio Monte Gallinero en Ushuaia, en donde se destacó por su dedicación y entrega a la labor social.
Se desempeñó también como jefe de Programa de Desarrollo Territorial, en la gestión del intendente capitalino Walter Vuoto, luego de lo cual se radicó en Río Grande. Desde hoy estará a cargo de la generación de programas y acciones a favor de los sectores más vulnerables de Tierra del Fuego, en el Gobierno provincial.
Juan Marcelo Maciel es muy conocido y reconocido por los vecinos de Ushuaia particularmente, por su labor al frente de la parroquia Sagrada Familia, en el populoso barrio Monte Gallinero o Bahía Golondrina. Desde ese lugar, el sacerdote realizó un activo rol de acompañamiento a los sufrientes, a los necesitados y a la juventud.
En el año 2015, luego de un replanteo existencial, Juan Marcelo decidió alejarse de la actividad sacerdotal y continuó desarrollando tareas de asistencia y acompañamiento espiritual y educativo desde la Jefatura del Programa de Desarrollo Territorial y el CEPLA – El Palomar (Centro de Prevención Local de las Adicciones), en el Municipio de Ushuaia.
En 2016 Maciel decidió radicarse en la ciudad de Río Grande, en donde se empleó en la Justicia provincial, tarea que realizaba cuando el gobernador Gustavo Melella le propuso integrar su gabinete.
Desde el Ejecutivo fueguino se informó a la prensa que la asunción del profesor en Teología se concretará hoy lunes 13 de diciembre a las 16 en Casa de Gobierno.
El mandatario provincial, al referirse al nuevo colaborador en la gestión, destacó “la calidez humana del nuevo ministro. Juan Marcelo tiene una capacidad humana especial para relacionarse con las personas. Le espera un gran desafío porque entendemos que es un área sensible que debe garantizar derechos a toda la comunidad. Confiamos plenamente en él y estamos convencidos que trabajará en ese sentido”.
De igual modo, Melella valoró “el trabajo del gran equipo de gestión que tiene el Ministerio de Desarrollo Humano, quienes llevan adelante el acompañamiento y la generación de programas; planes y acciones hacia las familias más vulnerables de Tierra del Fuego. Durante la pandemia, estas acciones se vieron duplicadas. Ante alguna necesidad o requerimiento de cada fueguino, allí estaba el acompañamiento de este gran equipo. Ahora el compromiso de trabajo de Juan Marcelo Maciel, será con la misma convicción para fortalecer aún más estas políticas públicas sociales”.
Compartinos tu opinión