El diputado Nacional peronista por Tierra del Fuego, Martín Pérez, presentó un proyecto de ley para derogar el decreto 864/18 que reduce aranceles a la importación de productos electrónicos. “Queremos que directamente no entre en vigencia el decreto, por eso vamos a hacer todo lo posible para retrotraer esta medida que es lamentable para nuestra provincia y va a cocinar nuevas pérdidas de puestos de trabajo”.
El legislador aclaró que es una “discusión que se viene sosteniendo hace tiempo”. Ya que a pesar de estar vigentes las leyes con beneficios impositivos para el territorio, los perjuicios llegan igual. “Si a nivel nacional hay un modelo económico anti-productivo que privilegia la información, nos trae un perjuicio tremendo”, recordó. Con preocupación por un nuevo ataque a la industria de tierra del fuego. Es algo a lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno Nacional.
Por último, Pérez aclaró que “el arancel cero a componentes de productos que se producen en Tierra del Fuego beneficia a la industria electrónica fabricada en el continente y perjudica a nuestra industria local”.
Compartinos tu opinión