Luego del acto de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rio Grande, la concejal Miriam ´Laly´ Mora, se refirió al discurso brindado por el intendente de la ciudad, Martin Pérez.
Además, avizoró para este año un panorama con mucha más participación de la que se venía manteniendo hasta ahora en la institución deliberativa. “Más allá de que trabajemos en conjunto los proyectos, debatamos y demás, el Concejo Deliberante no deja de ser quien debe controlar al ejecutivo municipal”, dijo la edil en FM del Pueblo.
“Fue un discurso que esperaba en realidad, lo venía diciendo hace algunos días, un discurso conciliador y que nos hizo traspasar esa unidad que teníamos el año pasado y que yo esperaba que no sea una obviedad por una mera elección”, expresó la edil, y añadió, “creo que realmente entre todos hemos recapacitado en algunos puntos y hemos llegado a un consenso de, primero que nada, para que nos votaron tanto a los concejales como al intendente”.
Asimismo, se manifestó entusiasmada por el inicio de este nuevo periodo, “tenemos proyectos en comisión para seguir tratando como así también entendí que el ejecutivo ingresara proyectos nuevos al Concejo Deliberante. Esperamos la discusión, el debate y el enriquecimiento, y esto que va a suceder, que vamos a tener nuevamente las comisiones abiertas y presenciales, que también haga participe a todos los actores de cada uno de los proyectos”.
En cuanto al proyecto de su autoría, que impulsa una fundación para la producción de cannabis medicinal con productores solidarios de la ciudad, dijo: “en los próximos 20 días nos vamos a comenzar a reunir con quien está a cargo del programa de cannabis en la provincia, la Dra. Laura Bolver. Queremos empezar las reuniones con los cultivadores esperando la resolución sobre este nuevo proyecto de cannabis industrial que se está tratando en Diputados”.
“Esperamos poder avanzar, hemos avanzado la discusión, ya la hemos instalado, se entendió que cuando hablamos de cannabis hablamos de salud, pero necesitamos empezar a prepararnos, a capacitarnos sobre todos para empezar a tener nuestros propios cultivos. Nuestra propia medicina para nuestros vecinos y vecinas y porque no para el resto del país”, cerró.
Compartinos tu opinión