El concejal Federico Runin dialogó con Minuto Fueguino donde brindó un análisis respecto al nuevo valor del boleto de colectivos.
Al respecto, observó que “es demasiado un incremento del 200% y nosotros proponemos que el Ejecutivo reconsidere esa una fijación de la tarifa municipal y que absorba el 100% del boleto para no trasladarle mayores costos a los vecinos de la ciudad teniendo en cuenta el complejo contexto que atravesamos.”
En este sentido, recordó que “los vecinos ya sufrieron aumento en los impuestos municipales y hace poco el tarifazo de gas. Sería atinado que el Municipio de Río Grande intervenga esta situación y observa el 100% del boleto. Hubo un incremento del 900% en la tasa del estacionamiento medido y en el presupuesto municipal actual no está proyectado ese incremento. Esto fue confirmado por las propias autoridades del Municipio en reunión de comisión”.
Asimismo, Runin indicó que “teniendo en cuenta que el estacionamiento medido tiene una afectación específica que prioriza el transporte público, están los recursos para que el Municipio pueda absorber la tarifa para que no se traslade un mayor costo a los vecinos. Vamos a pedir que se detenga el aumento porque es lo que corresponde. Como mínimo pedimos que esto se detenga por lo menos en un plazo de seis meses.”
Por otro lado, confirmó que “llevamos adelante un pedido de informe para conocer el estado de las calles porque hay veredas y calles que está muy complejas para transitar. Hay una responsabilidad de los frentistas, para la mayor responsabilidad la tiene el Municipio y llevamos adelante un pedido de informe para conocer qué planificación hay para arrojar sal y urea en una época de tan baja temperatura.
Finalmente, remarcó la necesidad de saber “qué está pasando para que se pueda despejar el hielo y que haya una acción integral que evite mayores riesgos y accidentes. Queremos saber si hay stock de urea y sobre esa base qué está pasando porque el estado de transitabilidad es muy complicado.”
Compartinos tu opinión