La Concejal de Río Grande, Miriam Laly Mora del bloque Forja Todos, se refirió a la reunión que mantuvo en estos últimos días el Gobernador Gustavo Melella con el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Juan Manzur; también con el Ministro de Interior Wado De Pedro, y con el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, donde se abordaron diversos temas de interés para la provincia como la extensión de la Ley de Promoción Industrial, entre otros.
Al respecto, en declaraciones con FM del Pueblo, la concejal analizó los avances de las conversaciones por la extensión del subrégimen industrial de la provincia, que vence en 2023.
“La verdad que el gobierno provincial viene desde el día uno y desde antes cuando Gustavo Melella era intendente de la ciudad, en muchas oportunidades hablando sobre esta extensión del subrégimen que es tan necesaria y urgente”.
Y sostuvo, “hoy ocupa un lugar el gobierno nacional donde tiene que decidir, acompañar y hacer las modificaciones necesarias en nuestra ley, siempre y cuando no haya ningún tipo de perjuicio para nuestra provincia”.
“Por eso lo vemos al gobernador sentado con ministros, con el mismo presidente. Tenemos también este compromiso que vino a hacer el presidente el año pasado en nuestra ciudad de seguir trabajando en las modificaciones que necesita la 19640”, añadió en tal sentido.
Nosotros acompañamos totalmente, lo hablo como bloque Forja no solamente como concejal, sino que hay un acompañamiento colectivo y que creo que todas y todos los fueguinos debemos hacer.
De esta forma, Laly Mora mostró su mirada de apoyo ante estas gestiones, asegurando que las firmas radicadas deben aportar algo más que “el beneficio de generar empleos”, tal, así como en infraestructuras para la ciudad.
“Necesitamos hacer ampliación de la matriz, entre otros tipos de producciones porque la industria fueguina es marcar también nuestra soberanía, este movimiento poblacional que tenemos todos los años de las cuales casi el 90% decide quedarse en nuestra ciudad por las oportunidades de trabajo”.
Sin embargo, resaltó, “pero hoy no tenemos esas oportunidades ni para los de afuera ni para los de adentro, entonces hay que pedir modificaciones. Gustavo Melella desde 2019 ha presentado junto a su equipo de trabajo de ministros distintos proyectos, no es de ahora, y sabíamos que el hueso más duro de roer era Kulfas pero en realidad el que termina decidiendo esto es el presidente”.
“Creo que una fábrica no viene solamente a generar empleos, sino que tiene que dejarnos algo más para nuestra ciudad, sobre todo, sabiendo que nosotros no tenemos lo que tiene Tolhuin o Ushuaia con el turismo constante”, apuntó y finalizó, “nosotros no tenemos eso, entonces sí o si las fabricas tienen que tener un compromiso social mucho más grande para con la ciudad. No es solo dar trabajo y ya está, me levanto y me voy, esta extensión tiene que ir mucho más allá no solamente el beneficio de generar empleo”, cerró.
Compartinos tu opinión