Scioli, que en las últimas semanas intensificó su apoyo a la figura de Javier Milei y se consolidó como un integrante del espacio libertario, realizó una revisión histórica sobre el primer gobierno peronista para justificar su posición.
"El primer gobierno peronista impulsó el protagonismo del Estado y aumentó los ingresos de los trabajadores. Pero cuando vio que la inflación se convirtió en un problema y llegó al 40% anual, la política económica cambió y bajó el gasto público real, estableció el principio de productividad para aumentar salarios y estimuló las exportaciones. Así, en dos años, la inflación bajó al 4% y la economía recuperó fortaleza. Perón la volvió a ver", expresó.
En la misma línea, señaló que "interpretando los nuevos tiempos que Perón advirtió que Argentina necesitaba capitales: la volvió a ver y buscó impulsar las inversiones extranjeras en petróleo y la industria automotriz. Luego Frondizi puso en marcha muchas de estas propuestas. Hay que ser prácticos, no dogmáticos".
Scioli: "Quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez"
El secretario de Turismo reveló su inspiración de Perón a la hora de pensar su "evolución" dentro de la política: "¿Saben de donde me inspiré para hablar de evolución? Si, correcto, de Perón. En la Asamblea Legislativa de 1948 decía: 'la evolución es para los pueblos un agente de rejuvenecimiento indispensable y permanente. Es menester no aferrarse a prescripciones arcaicas o sobrepasadas por el tiempo. La política tiene la función de forjar la montura propia para cabalgar la evolución de la historia'".
"Al final de su vida; también la vio y dejó un mensaje claro y contundente: 'esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie'. Y yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre. Daniel Scioli, peronista y libertario", concluyó.
Compartinos tu opinión