“Los fueguinos pagamos más del doble que los chilenos por el cruce en barcaza hacia el continente”, dice el escrito que dio a conocer el diputado nacional en sus redes oficiales. Solicitó al ejecutivo de la provincia que interceda en la situación.
Con la llegada del éxodo vacacional y las salidas terrestres hacia el continente, Stefani indicó: “El precio oficial para cruzar el auto en la barcaza es de u$s 16, es decir que a valor oficial ($108,55 en este momento) serían $1.736, pero los fueguinos se ven obligados a pagar $4.200, casi un 250% más”, y añade, “no deberíamos pagar impuestos extra para poder viajar desde nuestra provincia hacia el continente argentino, o viceversa. Y es aquí donde no entendemos la falta de gestión del gobierno provincial”.
En cuanto a una posible solución, propone la habilitación de un punto de venta en la provincia o un botón de pago online, “para que los fueguinos podamos adquirir nuestros tickets al cambio oficial para poder viajar sin impedimentos por nuestro país”.
“El Gobierno Provincial y el Estado Nacional deben velar por los derechos de los fueguinos ocupándose de esta situación tan injusta. Luego de tiempos electorales, donde la palabra soberanía se ha usado tan a la ligera en la búsqueda de votos, invitamos a nuestras autoridades provinciales a honrarla como corresponde”, finalizó diciendo Stefani.
Compartinos tu opinión