La secretaria de Intervención Comunitaria, Daniela Soria, mediante una entrevista con Minuto Fueguino, informó que se realizó una reunión con vecinos de distintos barrios de la Margen Sur para poder concretar y asesorar la proyección sobre las instalaciones conexión de gas natural en los domicilios.
Para comenzar, la secretaria dijo “este fin de semana nos reunimos con los vecinos del barrio Milagro y Los Fueguinos para dar inicio a una nueva etapa para las obras que están relacionadas con las obras de instalaciones domiciliarias de gas. Esta reunión es una exigencia que tenemos a nivel Nacional ya que es un programa que se realiza en conjunto de la Secretaría de Intervención Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
En primer lugar, señaló que “tuvimos un acercamiento con cada uno de los vecinos que han sido beneficiados con esta segunda etapa de la conexión de gas al interior de sus viviendas. Esta es una de las primeras reuniones relacionadas al tramo que lleva este proyecto”.
Asimismo, enfatizó que es lo que se habló en esta reunión “básicamente fueron informados sobre la documentación que tienen que ir preparando y tener cuando las empresas empiecen a realizar las visitas. La documentación requerida es la copia del DNI de quien será el titular en la boleta del servicio del gas y el certificado de domicilio”.
Por lo cual, explicó que por el momento “hay una primera etapa de obras iniciadas y empezamos con esta segunda etapa donde 865 familias de la ciudad de Río Grande iniciaran este proyecto de manera conjunta con Nación. No descartamos una tercera etapa para poder concluir con todos los vecinos el servicio de gas natural en sus hogares”, agregando que “por el momento estarían faltando 1200 familias, terminando el año todas las familias van a contar con el servicio de gas natural a nivel domiciliario”.
Para cerrar la idea, remarcó que “tenemos planificado que en los próximos días se iniciará el trabajo de cada una de las empresas, donde harán un recorrido y reconocimiento de la documentación de cada uno de los vecinos, por lo cual es necesario contar con los documentos requeridos para agilizar estos procesos administrativos, ya que son del 50% de estas obras. Una vez que se corrobora la documentación, las empresas podrán iniciar los trabajos de conexión en el interior de los domicilios”.
Compartinos tu opinión