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Alerta en Tierra del Fuego: Posible reducción del 30% en Vialidad Nacional afectaría hasta 25 trabajadores

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Daniel Núñez, expresó su preocupación ante la posible reducción del 30% de la planta de Vialidad Nacional, en el marco de un decreto que el Gobierno nacional podría emitir en los próximos días. La medida implicaría la descentralización y fusión del organismo con otros entes, lo que pone en alerta de movilización al sector ante el riesgo de pérdida de empleo.

Despidos a nivel nacional y el impacto en Tierra del Fuego

Según Núñez, la reducción se aplicaría en todas las jurisdicciones del país, afectando entre 1.200 y 1.300 trabajadores. En el caso de Tierra del Fuego, actualmente hay 86 empleados en la provincia, por lo que, de aplicarse el recorte del 30% en cada jurisdicción, el número de despidos rondaría entre 20 y 25 trabajadores. Sin embargo, el sindicalista aclaró que aún no se ha definido si el ajuste será uniforme en todo el país o si se aplicará de manera diferencial en algunas regiones.

Pérdida de identidad y posibles cambios laborales

El dirigente gremial también manifestó su preocupación por la fusión de Vialidad Nacional con otros organismos, ya que implicaría un cambio de nombre y la pérdida de la identidad del organismo tras 90 años de historia. "No sabemos aún con qué entes nos fusionarían, pero estaríamos en una situación de incertidumbre sin conocer dónde quedará la estructura de Vialidad", sostuvo.

Respecto a los derechos laborales, Núñez indicó que no se ha informado oficialmente si habrá pérdida de antigüedad u otras modificaciones en las condiciones de trabajo, aunque subrayó que la mayor preocupación radica en la desaparición del ente tal como se lo conoce actualmente.

Reducción del presupuesto y posible privatización

El sindicalista denunció que el presupuesto destinado a Vialidad Nacional ha disminuido considerablemente, lo que ha impactado en el deterioro de las rutas. "Cada vez están en peor estado y, además, se está buscando privatizar o tercerizar su mantenimiento, lo que genera una gran incertidumbre en el sector", advirtió.

En relación con la situación del Paso Garibaldi, Núñez confirmó que hasta el momento no han recibido indicaciones específicas desde Nación para realizar trabajos en la zona, ya que su mantenimiento se encuentra tercerizado, dejando a los trabajadores de Vialidad sin participación en estas tareas.

Ante este panorama, el Sindicato de Trabajadores Viales se mantiene en estado de alerta y movilización, a la espera de la publicación del decreto que definiría el futuro de Vialidad Nacional y de sus empleados en todo el país.

Vialidad Nacional Reducción de Trabajadores

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