Debido al rebrote de COVID que se está produciendo la zona norte del país, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego intensificó el monitoreo integral de datos y aunque la situación en la provincia se mantiene controlada, se implementarán las medidas preventivas.
Desde la cartera de Salud informaron que el seguimiento de las internaciones revela una tendencia alentadora ya que, actualmente, no hay pacientes internados por COVID en ninguna de las instituciones sanitarias de la provincia, pero de igual forma, en las últimas semanas, las hospitalizaciones por la gripe superan a las de coronavirus.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego indica que, la situación actual en cuanto al COVID se atribuye en gran medida a la vacunación masiva, por lo cual se hace un llamado a la población, especialmente a los mayores de 50 años, a que acudan a los distintos centros de vacunación dado a la eficacia de la vacuna y la importancia de recibir las dosis de refuerzo en el plazo recomendado, no superando los seis meses desde la última aplicación.
“La vacunación es clave para contener el avance del virus. Aunque se destaca la prioridad para los mayores de 50 años, se enfatiza que todas las edades son bienvenidas en los centros de vacunación”, sostienen en su comunidad las autoridades.
Por su parte, el Gobierno Provincial anunció una campaña enfocada en los niños, invitando a que completen su calendario de vacunas antes del inicio del ciclo escolar próximo ya que, con dicha medida, se busca fortalecer la inmunidad infantil y garantizar el regreso seguro a las aulas.
Por último, subrayan que la colaboración ciudadana y la conciencia sobre la importancia de la vacunación son cruciales en este momento dado a que la comunidad es vital para sumarse a la lucha contra la propagación del virus, con la esperanza de que la combinación de medidas preventivas y la vacunación continúe siendo efectiva en Tierra del Fuego.
Compartinos tu opinión