La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, dialogó con Minuto Fueguina donde brindó detalles de la obra de reapertura de la Ruta N° 7 de la Margen Sur de la ciudad.
Al respecto, comentó que “comenzamos hoy con los trabajos sobre la Ruta N°7 que es muy esperada no solamente por el sector de la margen sur sino por todos los que vivimos en Río Grande. es una arteria que descomprime un sector importante de la ciudad que tiene que ver con el sector de las chacras y con descomprimir un poco el puente. Por suerte podemos decir que comenzamos con los trabajos de reparación sobre la calzada y la gente de Vialidad Provincial está haciendo el retiro de ese alambrado tan cuestionado que se puso en otra gestión y que conllevó a que la ruta fuera cerrada y judicializada.”
En este sentido, indicó que “nosotros volvimos al diálogo con el Sr. Martín Paz para que se pudiera trabajar en una apertura de esta ruta en función de las condiciones que se dieron a través de este diálogo de que lo se firmó entre el Gobernador Gustavo Melella y Martín Paz en esta licitación que fue publicada hoy para la construcción del nuevo alambrado. Hoy comenzamos con los trabajos previos.”
Según precisó Zarantonello, “son 10 kilómetros y medio de alambrado y es un alambrado como el que se utiliza en todos los campos, de cinco hilos y con los postes de quebracho. Lo que se hizo en la gestión anterior no era esto y es lo que ahora estamos retirando. Cumplir con este alambrado nos va a dar la posibilidad de aperturar la ruta”.
La presidenta de Vialidad Provincia confirmó que “la idea es poder habilitarla para fin de año y ojalá que el clima acompañe porque estamos atados al clima.”
Por último, fue consultada sobre la Ruta Provincial “J” que va desde Rancho Hambre hasta Puerto Almanza y recordó que “los primeros 30 kilómetros de la Ruta J es jurisdicción de vialidad nacional y nosotros solamente tenemos mantenimiento de la ruta 30 y un sector de la Ruta J.”
Compartinos tu opinión