Moisés Solorza, secretario de Energía de la provincia comentó de qué forma se llevará a cabo el aumento de la tarifa que se verá reflejado a partir del 1 de marzo. “Hoy se aprobaron los cuadros tarifarios, en donde lejos de lo que pretendían las prestadoras como Camuzzi Gas del Sur, ellos habían pedido para los cargos fijos y variables un 120% y se traduce a un 35% (menos de la mitad)”.
“Para los vecinos residenciales, en esta nueva composición, habían pedido un incremento en la tarifa del 25% que son los de bajo consumo. Esto se redujo a un 17% lo que saldría unos $70”.
En lo que respecta a los residenciales de consumo medio, “las empresas habían solicitado un incremento del 28%, es decir $89. Se les aprobó no más del 18.5% lo que reflejaría un $118 por mes (dependiendo del consumo)” explicó Solorza.
Además, agregó: “para las pymes se había solicitado un 11% y en nuestra provincia llegará al 9%. Afortunadamente, no son los tarifazos a los que estábamos acostumbrados, por lo que será el único aumento tarifario de gas en el año” finalizó el secretario.
Compartinos tu opinión