González de Caro, coordinador de Gestión y Sistemas, explicó cómo se desarrollará la implementación de las recetas electrónicas en OSEF.
“El procedimiento es simple, el afiliado se dirige al médico y este a la hora de prescribir un medicamento en un recetario de papel lo hará por medio de una aplicación web. Una vez que se haya generado la receta electrónica, se generará un número de token que puede compartir en ese momento con el afiliado, pero a su vez le llegará al paciente vía mail el número de token, número de receta y las indicaciones del medicamento”.
Continuó, “una vez que termina la atención médica puede dirigirse a la farmacia convenida y anunciar el token, la farmacia identifica la receta y dispensa los medicamentos (que ya aportan el valor con el descuento por convenio) y una vez utilizada la receta esta queda bloqueada”.
Cabe aclarar que, esto se implementó desde el 1 de julio, por lo que los vecinos que hayan asistido al médico previo a esta fecha deberán asistir con la receta física (en papel) a la farmacia.
Compartinos tu opinión