Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Los Bomberos Voluntarios comenzaron a recolectar golosinas para entregar a los niños de la ciudad

El oficial Diego Almaraz, de los Bomberos Voluntarios de Río Grande, compartió detalles sobre una de las actividades más esperadas de fin de año: la recolección y reparto de golosinas en vísperas de Navidad. Este evento, ya tradicional, busca llevar alegría a los más pequeños de la comunidad.

“Como es tradicional todos los fines de año, hacemos la recolección de golosinas. Vamos a estar recibiendo donaciones en nuestros cuarteles, embolsándolas y, después, salimos a repartirlas”, explicó Almaraz.

Para facilitar la colaboración de los vecinos, los bomberos han dispuesto puntos de donación en los siguientes cuarteles, en un horario de 10 a 22 horas:

- Cuartel Central: Libertad y Perón

- Destacamento 1: Margen Sur, Wonska y Oroski

- Destacamento 2: Chacra II, Kayen y Pellegrini

-Destacamento 3: Chacra XI, Kaiken y Echelaine

Además, el personal saldrá con la autobomba a supermercados, mayoristas y plazas para recibir donaciones directamente de vecinos y comercios. “Vamos a andar por distintas plazas si el clima nos acompaña, no se asusten al vernos. Es parte de la recolección”, aseguró.

La recolección de golosinas se extenderá hasta el 20 de diciembre, mientras que el gran reparto está programado para el sábado 21. Ese día, los bomberos, junto con el emblemático "Papá Noel Bombero", recorrerán los barrios desde el Cuartel Central a partir del mediodía.

“Queremos llegar a toda la ciudad, en especial a las plazas donde se concentran más chicos. Haremos sonar la sirena para que los vecinos se acerquen. Es una actividad muy linda que realizamos gracias al apoyo de la jefatura y la comisión directiva”, destacó Almaraz.

Para quienes no puedan acercarse a los puntos de recolección, Almaraz puso a disposición su número personal: 2964-412712. “Pueden comunicarse conmigo y coordinamos para pasar a buscar las donaciones. No hay problema si no pueden acercarse, nosotros vamos”, afirmó.

El objetivo para este año es superar las 3.000 bolsitas de golosinas. “El año pasado logramos cerca de 2.000, pero siempre superamos nuestras metas. Si arrancamos temprano, estamos seguros de que lo lograremos”, concluyó.

Con esta iniciativa, los Bomberos Voluntarios de Río Grande buscan seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad y regalar momentos de alegría en esta Navidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso