Segundo Comandante, Marcos Batalla, informó sobre los recientes cambios en la operación del Centro de Frontera de San Sebastián, que trabaja en conjunto con personal de migraciones y aduana. A partir del 3 de abril, el centro fue reforzado con un incremento de personal, lo que permitió intensificar los controles en la frontera.
"Esto ha mejorado el trabajo en conjunto con el personal de aduana. Siempre hemos tenido una buena relación, y nuestro enfoque principal es la seguridad en esta zona primaria aduanera, mientras que la aduana efectúa los controles", explicó Batalla.
Uno de los resultados positivos de este refuerzo fue la detección de contrabando de cigarrillos. "El pasado 20 de agosto tuvimos un procedimiento exitoso en el que se incautaron 22 cajas de cigarrillos, un operativo realizado en conjunto con la aduana", agregó.
La sección de frontera, bajo la jurisdicción del centro, tiene 55 kilómetros de responsabilidad, donde los controles se realizan con vehículos 4x4 y cuatriciclos para patrullar los caminos alternativos. Batalla mencionó que con la llegada del verano, se prevé un cambio en el horario del paso fronterizo a partir del 1 de diciembre, que extenderá el servicio desde las 6 de la mañana hasta la medianoche hasta el 28 de febrero.
Respecto a los desafíos en el control fronterizo, el Segundo Comandante destacó la lucha contra el contrabando y el narcotráfico. "Recientemente tuvimos un procedimiento en el que se intentó ingresar 300 gramos de cocaína por parte de un conductor de camión", detalló.
Finalmente, Batalla subrayó la importancia de la presencia de las fuerzas de seguridad en la frontera, trabajando en conjunto con la subunidad Cuyen, responsable de patrullar desde Litor 1 hasta la sección de San Sebastián. "Nuestra labor es crucial para el resguardo de la provincia", concluyó.
Compartinos tu opinión