El gobernador Gustavo Melella se refirió a la situación financiera de la obra social OSEF y mantuvo contacto con los referentes gremiales.
“La obra social nos preocupa a todos, pero creo que es lo que vivimos a diario con el proceso inflacionario del país. Hay 55.000 afiliados y solo 28.000 aportan, ese aporte esta alrededor de $3000 y creció 277%, pero los medicamentos aumentaron un 1500%, prácticas 700%. Por lo tanto, no se llega a acompañar el crecimiento inflacionario que se verifica en la salud”.
Aclaró que, “OSEF tiene más beneficios que cualquier otra obra social privada, cuando hay muchos beneficios se tiene que acompañar con fondos que son inversión en salud. Por eso estamos trabajando para pagar las deudas e incrementar los ingresos”.
“Estamos en un proceso de recuperación del salario, por eso hemos firmado una recomposición para gran parte de la administración pública focalizadas en instituciones que son importantes para nuestra provincia, pero no podemos aumentar el aporte de ellos, pero sí los patronales”, explicó.
Compartinos tu opinión