En primer lugar, Iommi asegura: ‘‘tuve una visita con un reclamo infundado y usando a gente mayor en cuestiones que aparentan ser personales. Nunca utilizaría a gente mayor, que tome frio, para hacer un reclamo infundado y sin sustento, para argumentar que ya hemos sido notificados y nos estamos demorando; y no fuimos notificados porque todavía el proceso lo tienen que impulsar y no ha sido impulsado’’.
‘‘Demoras no tenemos. En cuanto a las movilidades, estamos cumpliendo con la ley 1.285, que estableció el régimen de movilidad, y la nueva modificación, la 1.458, estableció que la movilidad se le va a reconocer al jubilado a partir del mes siguiente pero retroactiva al mes en que se le devengó al activo; y eso lo venimos cumpliendo desde enero e incluso establecimos un pago vía boleta complementaria a mediado de mes para poder cumplir lo que nos manda la ley con el retroactivo’’.
También, Iommi afirmó: ‘‘Estamos cumpliendo la ley, que dice que debemos pagarle al jubilado, a partir del mes siguiente que percibió el activo, la movilidad; y el retroactivo que se paga unos días después, aproximadamente el decimotercer día hábil. De este retroactivo no decía nada la ley anterior’’.
Compartinos tu opinión