La Ministra Adriana Chapperón conversó con Minuto Fueguino sobre los avances para la implementación de la línea de emergencia 911 para la provincia.
Al respecto sostuvo que "En este momento estamos licitando los equipos que vamos a necesitar para la implementación, eso está en marcha, son licitaciones muy honorosas que a la provincia le ha costado mucho poder hacerse de estos recursos. Hoy estamos en proceso de licitación y trabajando con el gobierno nacional para que la implementación del software para la adquisición del 911 que equivale a $1.000.000"
"El compromiso de Nación ha sido que desde el segundo semestre del mes de julio va hacer un aporte para poder adquirir ese equipamiento que necesitamos. Hoy lo que estamos haciendo ya con operadores que tenemos formados. Se va a realizar una división donde Salud se va hacer cargo de la emergencia de salud y el resto de los operadores van a formar parte de los operadores del 911" detalló.
"Es un trabajo que va a llevar tiempo, fundamentalmente por los costos, pero creemos que para la provincia va ser fundamental" aseguró la Ministra.
"Nosotros queremos que el 911 sea un sólo operador y que sea el que dispara hacia el resto de las dependencias las necesidades. Lo que pretendemos es hacer un trabajo en conjunto donde ya no sea llamar a la policía o salud sino que el 911 sea el llamado para la comunidad para todos lados" continuó.
"La idea es unificar y que la comunidad no la confundamos con el número al que hay que llamar. La implementación de esto lo que va hacer es canalizar todo a través de un único número que después sea el propio 911 el que dirija la llamada hacia el lugar donde tienen que responderle al vecino" añadió.
"Nosotros prevemos que si el gobierno Nacional nos ayuda para fin de año ya va estar funcionando" finalizó.
Compartinos tu opinión