Carlos Iommi, presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, conversó con el programa televisivo la Hora Perfecta sobre los números en torno a la Caja y cuáles son los regímenes diferenciados que se analizan.
Indicó, primeramente, “la situación actual es como siempre, decimos está equilibrada conforme la normativa vigente, en las proyecciones que hacemos nos da que el superávit es mínimo porque si analizamos las estadísticas que tenemos publicadas en nuestras páginas, se puede ver que es mínima la franja”.
Cabe destacar, que “todos los regímenes nunca son superavitarios porque justamente vienen a cubrir esa situación y se mantienen en un fino equilibrio. La ley contiene tres regímenes diferenciados, uno es el docente, profesionales de la salud y radiólogos, además, de los que realizan tareas insalubres o peligrosas que genere el envejecimiento preventivo”.
La edad jubilatoria para estos sectores, “depende del régimen, en el docente varía de acuerdo al área, ya sea educación especial, grado (frente al aula) y en principio la edad es de 50 años”.
Respecto a las jubilaciones docentes, “hemos hecho informes en tanto a relevamientos técnicos y hemos hecho distintas propuestas frente a planteos lógicos referidos a materia previsional. Como lo son los docentes de la educación especial, es lógico que se tenga que hacer un tratamiento distinto porque posee un desgaste y envejecimiento preventivo. Por eso, la disminución de años de aporte que se le exigen está contemplado con un mayor porcentaje de aporte que efectúan estos docentes” relató.
Compartinos tu opinión