El presidente de la Cámara de Transportes TDF, Darío Loreto, se refirió a la situación del combustible en la provincia.
El abastecimiento a nivel país, “la situación de la Patagonia, viene regular. Si bien en algunos lugares estamos teniendo algunos inconvenientes para cargar, porque te cargan, pero te cargan combustible parcial, en algunos lugares no tienen, eso hace que se demore el transporte porque tiene que parar en muchas estaciones. Es más complicado en la zona del norte, pero también es una situación que nos va a llegar, porque en cuanto se alerten de que la problemática es distinta en la provincia, derivarán mucho más combustible a las zonas afectadas”.
Manifestó que “nosotros no estamos teniendo ese inconveniente, pero está compleja la situación. Esto va a empeorar, para salir de Buenos Aires no hay combustible. Tenemos que entrar desde Bahía Blanca, y tenemos que cargar combustible antes, porque lo que es CABA y AMBA no tenés combustible. Esto va a empeorar, y la situación va a estar compleja, de acá a 10 días, si no hay una decisión radical de mejora, es posible que nos empiece a afectar”.
Cabe destacar que, “un camión carga entre 800 y 1000 litros, gastando entre 30 y 40 litros cada 100 km. Hay combustible un poco más contaminado, pero no es lo que se recomienda para los camiones. Usamos infinia diesel, si no después se te rompen los inyectores. En Tierra del Fuego llega infinia diesel por camión, el resto viene por barco”.
Sin embargo, ellos como empresas “no tenemos otra forma de abastecimiento. Además, nos suele pasar como empresa que tenemos la tarjeta con la que cargamos combustible, cuando vamos no está habilitado el camión para cargar infinia diesel, entonces tenemos que ir con el camión a otro lugar a ver si lo autorizan”.
La situación actual “que viven los choferes es compleja y ellos nos informan todo aquello que se presenta en las estaciones de servicio, tenemos cargas perecederas y no queremos que tengan que esperar 4 horas para cargar infinia. Sabemos que todos perdimos el poder adquisitivo. Encima le ponemos estas trabas, es peor. Veníamos con problemas de repuestos, de camiones que no nos daban y ahora tenemos el problema de los combustibles” cerró.
Compartinos tu opinión